18 de abril de 2010

5.- NYC: Otros lugares off the beaten path...

Hay otros lugares en Manhattan o NYC que no suelen ser de visita obligada, pero que tienen tanto encanto como los típicos que salen en las guías compactas...

Un día os podéis pasear simplemente por Chelsea, entrar en las galerías de arte, que suelen ser gratuitas (en el Time Out encontraréis todas las expos), pasar por el Intrepid Sea Museum (al norte de Chelsea), si realmente os gustan los aviones y habéis visto 10 veces la película Top Gun. Os podéis acercar alrededor del Chelsea Piers Sports (a la altura de la calle west 20). Es un gimnasio enorme a orillas del Hudson. Desde allí podéis pasear por la orilla del río hacia el sur de la isla, jugar en el viejo minigolf que hay, entrar a comprar comida y sacar fotos del encantador Chelsea Flower Market, que es un mercado tapado que hay en la 9ª avenida con la calle 15 aproximadamente.

Muy cerca esta el Meatpacking District, que es el barrio famoso por excelencia de estos últimos años... Lleno de locales de moda, que frecuentan los famosos, veréis a algunas chicas con auténticos modelos de diseñador que bajan de taxis que las dejan frente al local más cool. Entre estos taxis, chicas guapas, chicos fashion, se mezcla la gente neoyorquina más normalita, que va a gastarse algo más de la media en una cenita en el Markt o el Florent, antes de acercarse a bailar al ritmo de música dance con un Sunset on the beach en sus manos.

También encontramos un parque de los más nuevos de la isla: The High Line.

Mapa imprimible: http://www.thehighline.org/pdf/high-line-map.pdf

El Metropolitan tiene una sección del museo fuera del Central Park: The Cloisters. Vale la pena escaparse al norte de Manhattan para ver estos claustros construidos con vistas al Hudson. Sólo por el panorama desde allí ya vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario