1.- Visitar la Estatua de la Libertad.
Hay dos modos de verla. La 1ª es comprando un ticket en Battery Park, hacer la cola y la excursión a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad. La 2ª es cogiendo el ferry a Staten Island, que es gratuito y que pasa por delante de la Estatua. A pesar de haber vivido allí, yo nunca elegí la primera opción. Así que no puedo opinar. Lo bueno del ferry a Staten Island es que sale uno cada media hora (de madrugada cada hora) y funciona las 24h del día. Tiene su encanto cogerlo por la noche, ya que se ve el skyline iluminado al igual que la estatua.
2.- Pasear por el Financial District a la hora de comer.
Es la mejor hora, pues salen todos los trajeados a comer perritos calientes a la calle y es cuando más ambiente se ve. Hay que pasearse por Broadway desde Battery park, hacerse la foto con el toro de Wall Street, seguir Broadway y llegar hasta la Trinity Church, desde allí llegáis a Wall Street y a la Bolsa y la Reserva Federal. Después de pasearos entre los altísimos edificios que tapan la sombra de las estrechas calles, podéis seguir subiendo Broadway hasta el World Trade Center Site. En el que realmente poco hay que ver, aunque podéis dar una vuelta alrededor y visitar la zona. Luego podéis entrar en los CC Century 21st, el gran outlet con diferencia. Aunque algo caótico, podéis encontrar verdaderas gangas de ropa... Eso sí, hay que tener espíritu aventurero y algo de paciencia.
3.- Visitar e ir de compras por el South Street Seaport.
Desde aquí podéis coger Fulton St y llegar hasta el final hasta el South Street Seaport. En este muelle 17 han construido un centro comercial pequeñito, donde hacen pequeños conciertos en verano, venden típicos souvenirs americanos y se puede comer barato, barato en la planta de arriba, con buenas vistas al puente de Brooklyn. Es aquí donde por las mañanas se vende el pescado y es el antiguo puerto de NYC. Encontraréis un par de barcos antiguos amarrados.
4.- Llegar al City Hall, coger el metro, bajar en Brooklyn Heights, pasear por las calles de townhouses de este tranquilo y bonito barrio, llegar al Brooklyn Heights Promenade para ver el impresionante skyline de Manhattan y volver hacia la isla cruzando por el puente de Brooklyn.
Mejor hacer la ruta de vuelta, ya que así tendréis las vistas bonitas de cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario