18 de abril de 2010

4.- NYC: Chinatown, Soho, Little Italy y Village

Qué mejor que ir a Chinatown a primera hora y ver como se vende el pescado, aunque no es un barrio recomendado por sus fuertes olores (abstenerse aquellos con un sentido del olfato sensible). Creo que es un barrio que con una vez que lo veas, hay suficiente... Podéis pasearos por Canal Street y regatear buscando relojes o bolsos de imitación, podéis ir a Mott Street y Grand Street, donde también hay pescaderías y verdulerías. En Baxter con Canal se encuentra la comunidad vietnamita y podéis encontrar unos cuantos restaurantes del país.

Si realmente os apasiona la cultura china, podéis encontrar muy interesante pasearos por East Broadway hasta Lower East Side.


En esta web dedicada a Chinatown, se encuentra un mapa muy útil para visitar las partes más importantes del barrio:http://www.explorechinatown.com/PDF/ChinatownNYC_fullmap.pdf

El barrio de Chinatown se ha ido comiendo poco a poco al barrio italiano por excelencia: Little Italy, que ahora mismo hace gran honor a su nombre, ya que se remite a apenas una calle: Mulberry Street. Ahora limita por Nolita en el norte y Chinatown por el sur y el distrito en particular se limita a la calle Mulberry entre Canal y Broome. Vale la pena pasearse por esta calle llena de restaurantes y heladerías italianas. Por cierto, probad los canolis de crema que tienen... simplemente deliciosos!

Si da la casualidad de que estáis en NYC en septiembre, podéis acercaros a las fiestas de San Gennaro.

Seguid subiendo Mulberry Street hasta llegar a Nolita (North of Little Italy), un barrio lleno de restaurantes y boutiques. Vale la pena ir paseando y perderse por las calles que te llevan hasta el Soho.

Soho es un acrónimo de la palabra SOuth of HOuston. Se refiere a la calle Houston, que se pronuncia "hawston", como "hiwston"! ; )

Es un barrio que se presta a hacer fotos de sus fachadas con sus míticas escaleras de incendio metálicas y su suelo empedrado. Las plantas bajas de los edificios se diseñaron como si fueran galerías de arte, con escaparates grandes que permiten entrar la luz y que se vea bien desde la calle. Muchas de estas plantas bajas son ahora tiendas de moda, la mayoría de lujo. Por aquí vive mucho artista ya que los apartamentos tipo loft abundan y durante las pasadas décadas estuvo muy de moda vivir en esta área. Sigue siendo una área trendy, pero ha cambiado respecto aquel barrio donde abundaban las galerías de arte. Pasearos por Broome, Greene, Prince, Broadway (entre Grand y Houston)... Entrad en las tiendas, mirad escaparates, id a ver el mural en Greene con Broome.

Yo iba de compras entre semana porque el finde está muy lleno de gente que va a comprar. Todo depende de lo que quieras ver...

Eso sí, mis imprescindibles del Soho son:

Dean & Deluca: mini super deluxe en la esquina de Broadway con Prince. Me encantaba entrar y darme una vuelta mirando las delicatessen que vendían.

Angelika Film Center: uno de mis cines favoritos. Sólo hay cine alternativo, pero solament el hall ya me parecía encantador y te puedes tomar un café allí. Está en West Houston con Broadway o Mercer street.

Por aquí podéis encontrar muchas tiendas de ropa. Yo solía ir a: Levi's, American Eagle Outfitters, Armani Exchange, Old Navy, H&M, Urban Outfitters (cara, pero una de mis favoritas!). Tened en cuenta que las tiendas abren a partir de las 11 am!

Tras saquear las tiendas y quemar tarjetas, podéis comer por aquí y encaminaros hacia el Village, mi barrio favorito por excelencia y que hay que disfrutar de mediodía a altas horas de la noche.

El Village es un barrio para patearse de arriba a abajo, de izquierda a derecha... hay que pararse en los bares, en las tiendas, mirar, respirar, pasear, parar, observar, volverse a parar, sonreir, escuchar, comprar, cenar, bailar, sentir...
Es un barrio que tiene dos partes muy distintas: West Village y East Village.
La parte del West es algo más pija, donde te puedes encontrar paseando un día a Sarah Jessica Parker y donde se ruedan muchas pelis.
Por esta zona está bien pasear por la tarde, sentarte en algun banquito de madera observando las viejas townhouses, entrar a comprar algun pastelillo en Magnolia Bakery (en Bleecker Street con West 11th street), caminar por las calles más pintorescas, como Perry Street, Charles Street, Barrow Street, Sheridan Square.
La parte central del Greenwich Village es Washington Park, con su monumental arco, donde acaba la 5ª Avenida. Me encanta esta plaza, donde puedes encontrar un ambiente universitario muy marcado, ya que la Universidad de NYC se encuentra allí, junto con el campus y las casas en las que viven los estudiantes de fuera. Si te paseas tranquilamente por la plaza puedes ver las mesas de piedra ocupadas por jugadores improvisados de ajedrez, que van creando expectación a su alrededor; o también ves los espectáculos que montan dentro de la gran fuente (cuando está vacía); te encuentras a los famosos paseadores de perros o skaters que practican por el asfalto.
Por allí se cruzan calles de las más conocidas en el Village: West 4th Street, Macdougal o Thompson. Simplemente dejaos caer por alguno de los cafes de Macdougal... Los más conocidos: Cafe Figaro o Cafe Reggio... Para mi, ninguno de los dos! Me quedo con el Esperanto Café y los miles de Chais que me tomaba, sentada en el sofá que hay al lado del gran ventanal mientras ves a la gente pasar... Es alrededor de Macdougal y Bleecker donde encontraréis pubs con música en directo impresionantes, que son un must una tarde-noche. Mi favorito era: "Cafe Wha?" Solía haber un grupo muy bueno "Cafe Wha Band", pero ahora tocan en otro pub cercano los jueves: The Village Underground (West 3rd Street, 130). Seguramente habrá que reservar para los jueves. No conozco el nuevo local, pero si la banda es la misma valdrá la pena! Hay que sentarse cerca de ellos porque son un verdadero espectáculo... Sobretodo Jason Murden! ; )
Aunque si eres fan del jazz, quizá quieras pasarte por el mítico Blue Note, en frente de The Village Underground.
También Bleecker es famosa por alguna que otra pastelería una vez pasas la 6ª Avenida, aparte de la Magnolia. Si eres fan de la música, aquí encontrarás un par de tiendas donde mirar guitarras e instrumentos varios, además de algunos locales donde también tocan música en directo. En Bleecker con la 6ª Avenida te sentirás como en una película, ya que la cancha de basket que hay es una de las más famosas que hayas visto!
No menos importante, aunque totalmente diferente y alternativa es la parte este del Village: el ecléctico East Village. Tengo que reconocer que sólo lo conocí por las noches, aunque Tompkins Square fue alguna opción de paseo algun día. Para mi, la calle que mejor define este barrio es St Mark's Place. Si bajas en la línea verde, Astor Place, la calle empieza allí. Cuando anochece, el barrio se llena de vida, de bares, restaurantes, locales donde tatuarse o agujerearse el cuerpo, tiendas donde venden mil cosas alternativas...
Entre la 2ª Avenida y Avenida B y entre las calles 11 y 5 se encuentran muchos restaurantes y bares, aparte de locales underground para escuchar música. No olvidéis nunca vuestro DNI, porque os lo pedirán en cualquier sitio en el que sirvan alcohol, por muy mayores que parezcáis, no os arriesguéis...
Si cenáis por aquí, siempre os podéis acercar al Lower East Side. Esta lleno de bares chulísimos y más alternativos donde tomarse una copa y pegarse unos bailoteos. El barrio parece muy destartalado, pero puede sorprender mucho. Yo acabé muchas noches por allí... si no era por algun concierto, era por algun bar underground... eso si. Si buscas pijerío, rollo Meatpacking District, evita el Lower East Side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario