Siempre me he guiado por aquella gente que te explica un viaje con pasión, por aquella gente que cuando te narra sus vivencias en otro país lo hace con brillo en los ojos. Y a mi me gusta mucho escuchar... así que Costa Rica prometía ser un destino lleno de nuevas experiencias y lo fue con creces. Allí conocimos la Pura Vida!
Nos íbamos 17 días con la duda de saber si llegaríamos a ver todo lo que nos habíamos propuesto y la verdad es que tuvimos tiempo para todo, aunque cuando estás tan a gusto en un lugar, siempre desearías haber pedido más días de vacaciones...
Primer viaje a Centroamérica con bastante información recopilada, pero decididas a improvisar; pocas reservas anticipadas y muchas ganas de pasarlo bien.
Y así empezó nuestro viaje al país del guaro, los bosques, las olas y la buena gente...
CONSEJOS ANTES DE IR A COSTA RICA
El país de los ticos está totalmente preparado para el turismo, sea mochilero o "más acomodado". Así que no hay que tenerle ningun miedo...
No considero que haya buenas o malas rutas, cadauno se realiza la suya a su justa medida, dependiendo de lo que se quiera ver. Yo explicaré la que hicimos mi amiga Ester y yo, con la que pretendíamos ver casi todo, sin ir agobiadas, sabiendo que sólo teníamos 17 días e improvisar un poco dependiendo de consejos in situ. No hay que negar que tuvimos muchísima suerte en cuestión de tiempo, horarios y anécdotas, de las que alguna explicaré.
Nosotras apenas reservamos nada, solamente los básicos y algun caprichito:
- El avión (evidentemente, cuanto antes se compre el billete mejor). Marchábamos el día 17 de agosto desde Barcelona, haciendo 2 escalas en Madrid y Newark y volando con Continental.
Vuelta: 2 de septiembre a primerísima hora, ya que a causa del cambio horario llegábamos el 3 de septiembre a Barcelona y el 4 teníamos entraditas para mi querido Coldplay.
- Coche reservado a traves de AutoEurope (distribuidor) - Thrifty (compañía). Ellos nos hicieron un precio brutal con gps y seguro a todo riesgo (lunas incluidas). Además nos permitían dejar el coche en cualquiera de sus oficinas en todo el país!
- Reserva de 1ª noche de hotel en Villa Pacandé (Alajuela).
- Reserva de una noche en el Arenal Observatory Lodge, ya que llegar allí es algo complicado como para que te digan luego que no tienen habitaciones libres. Definitivamente, fue genial.
- Reserva de avión de vuelta de Corcovado a San Jose, ya que nos interesaba llegar el mismo día a Tortuguero y al ser temporada baja, había pocos vuelos disponibles. Cada avioneta tiene capacidad de 12 personas... No apto para aquellos que tengan fobia a los aviones...
- Reserva de 3 noches en Fincas Maresia en Bahia Drake. Las críticas eran tan buenas´que no queríamos perder la oportunidad de comprobarlas.
Y así emprendimos nuestro camino a este país que me ha enamorado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario