21 de diciembre de 2009

1.- NYC: Central Park


Hay mil cosas que ver en Central Park, así que he hecho una ruta, que es la que solía realizar cuando venía alguien a visitarme... De todos modos, siempre recomiendo que se visite en fin de semana, sobretodo entre abril y septiembre, ya que el parque se ve en su mayor esplendor: la gente juega a beisbol en el Great Lawn, las familias hacen picnics en el césped, los runners corren alrededor del reservoir, hacen muchos espectaculos en las varias explanadas...
Para mi, la mejor zona es la sur hasta el Reservoir. Es posible pasarse un día entero visitando el parque, porque dentro de la ruta puede entrar el MET; personalmente uno de los mejores museos de NYC...
Entrar por la entrada de la 5ª avenida, donde se puede hacer una breve parada a la tienda de juguetes FAO Swartz, frente a la entrada del parque, cuya puerta esta custodiada por un gran oso.
Pasear alrededor de The Pond, desde donde hay sitios que se ve el Hotel Plaza.
Si es invierno, estará el Wolman Rink (pista de hielo), que ha salido en innumerables películas.
Al seguir por el camino hasta The Dairy, a la derecha dejaréis el zoo. The Dairy es una especie de casita victoriana de madera, donde se venden souvenirs del parque y podéis conseguir mapas de éste. Cierra los lunes. Abre de 10 a 17. Al lado del Dairy hay The Carousel, un carrousel de madera y que cuesta 2$ el viaje.
Volvemos al camino por el que llegamos a The Dairy y tras cruzar una de las travesías del parque, llegamos a The Mall, un paseo literario y famoso. Está llena de esculturas literarias y cubierto por altos árboles. Siempre está el mismo saxofonista, que recuerdo con mucho cariño al pasear por allí.
Al final de The Mall llegamos a Bethesda Terrace y Bethesda Fountain. Desde allí hay una bonita foto del lago, donde se puede montar en bote.
Desde aquí nos desviamos un momento a la izquierda para visitar Strawberry Fields, un pequeño jardín con un mosaico, en honor a John Lennon, que fue asesinado en el Dakota Building, justo al lado de los jardines.
Volvemos a cruzar el parque hacia el Conservatory Water, rodeando The Lake. Allí encontraréis unas esculturas en honor a Hans Christian Andersen. La más famosa: Alicia en el Pais de las Maravillas.
Seguimos recto hasta llegar al Metropolitan Museum of Art.

Desde aquí hay dos posibles caminos a seguir, dependiendo de la hora y del hambre que se tenga, ya que siempre que hacía esta ruta pasaba a comer o a merendar por Café Lalo.

La 1ª ruta es visitar primero el MET, aunque esta visita no permitiría ver la puesta de sol desde la terraza del museo... Sea como sea hay muchas cosas para ver:

The Turtle Pond, Belvedere Castle, Shakespeare Garden, Delacorte Theatre, Swedish Cottage y The Great Lawn.

En Delacorte Theater se realizan obras de Shakespeare gratuitas en verano, aunque las colas para conseguir entrada son espectaculares.
Desde Belvedere Castle encontramos de las mejores vistas desde el parque.
También tenéis la opción de hacer un picnic en The Great Lawn.
Sea cuando sea que visitéis el MET, hay muchas cosas por ver y podéis pasaros dos días allí... priorizad aquellas salas que més os gusten: la parte egipcia y la romana son muy buenas. Por cierto, la entrada es gratis, aunque pongan precio. Se trata de un precio recomendado de 12 $, pero yo siempre pago 1$ por dar algo y ya puedes entrar. Que no os dé vergüenza!
La terraza del MET abre de finales de abril a finales de octubre: de 10 a 16:30 de martes a jueves, y hasta las 20:30.
Como guinda del pastel y nunca mejor dicho, hay que hacer un parón para comer, merendar o cenar en el Cafe Lalo, del que ya hablé en el primer capítulo.